fbpx

Almacenamiento en red (NAS)

Almacenamiento en red (NAS)

Todo Fluye mejor

¿Qué hace cuando ya ha superado la capacidad de almacenamiento de datos de su computadora de escritorio y desea compartir el acceso a archivos y contenido multimedia desde múltiples computadoras, teléfonos móviles y tabletas? Para los consumidores avanzados, los profesionales creativos, los negocios pequeños y las familias, la solución es un dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS), que es la opción de almacenamiento compartido más asequible y fácil de configurar.

En lugar de tener conectar un dispositivo directamente a su computadora a través de un cable USB, los sistemas NAS están conectados al puerto de Ethernet en su enrutador o red Wi-Fi. Esto permite que múltiples computadoras y dispositivos móviles en una red puedan acceder a archivos compartidos de forma inalámbrica, transmitir videos y audio, y crear copias de seguridad del contenido de las computadoras y los dispositivos móviles desde un único dispositivo central.

Una solución NAS incluye varios elementos, como el hardware (uno o más discos duros alojados en una carcasa, un procesador y una memoria RAM) y el software, que incluye un sistema operativo (OS) que gestiona el acceso y la conexión a la red.

WD ofrece soluciones My Cloud™ NAS, que son ideales para el uso en el hogar y los negocios pequeños y están disponibles con uno, dos o cuatro discos duros dedicados al almacenamiento, con capacidades desde 4 TB hasta 28 TB1.

Los sistemas NAS están disponibles en varios tamaños. Actúan como un centro de contenido multimedia de la familia y tienen capacidad de escalabilidad a los centros de datos más grandes. Los sistemas NAS pueden ofrecerse previamente configurados con discos o como una carcasa incompleta con compartimentos abiertos donde pueden insertarse los discos duros para agregar más capacidad de almacenamiento total o remplazar otros discos.

Los sistemas de almacenamiento en red son útiles en entornos de sistemas operativos múltiples, por lo que permiten el acceso a archivos desde varios dispositivos, sin importar su sistema operativo. Generalmente, los sistemas NAS operan en redes de Ethernet IP/TCP y proporcionan fácilmente un acceso controlado a sus datos a través de Wi-Fi e Internet.

nas wd

Ya que los sistemas NAS permiten almacenar y gestionar el contenido de forma local o remota así como acceder a él desde todos sus dispositivos, NAS es una nube personal segura para sus datos y la mejor solución para usuarios que buscan lo siguiente:

  • amplia capacidad de almacenamiento asequible, ya que My Cloud no tiene tarifas mensuales,
  • fácil instalación y configuración, ya que utiliza una conexión estándar a Ethernet,
  • acceso remoto y transmisión de todo su contenido,
  • posibilidad de compartir archivos en múltiples dispositivos,
  • copias de seguridad automáticas de múltiples computadoras que se encuentren dentro de su red,
  • redundancia RAID en los discos duros para proteger sus datos, en el caso de las unidades NAS con múltiples compartimentos,
  • configuración de los permisos de los usuarios, de los privilegios de las carpetas y del acceso restringido a documentos.

Contáctanos

    62bb518418df602ee2f40c63
    Cart
    Your cart is currently empty.